Seleccionar página

Si ahora mismo te hago esa pregunta: ¿qué te hace feliz?. ¿Qué responderías? Es más ¿Tienes una respuesta?

Voy a complicarlo un poco: Piensa qué te hace feliz de eso que crees que te hace feliz. Te pongo un ejemplo: si es tener pareja ¿Por qué? ¿Por ella/él ? qué es lo que te hace feliz de estar en pareja?

Has de saber qué piensas sobre la felicidad. ¿Que es para ti la felicidad?

 

¿Eres féliz siendo tú o teniendo cosas materiales?

Para conocer qué te hace feliz primero has de cambiar tu forma de mirar lo que te rodea. ¡Despierta! Muchas veces no nos hace feliz aquello que nos han vendido . Y la busqueda / persecución de esa ilusión nos genera más insatisfacción aún.

Estamos domesticados, como el zorro del libro “El principito”. Creemos que nos hace felices las cosas, las posesiones, el tener amigos:

1: Nadie puede ser feliz si se centra en el TENER. El tener es una consecuencia y solo llena superficialmente las aspiraciones del ego.

  1.  Es imposible ser feliz si  te centras en lo que NO logras o no quieres. Por ley del enfoque en lo que te enfocas lo creas ,

3   No puedes ser feliz si siempre estás en el hacer. Porque relacionarás la vida con sacrificio, lo cual es errado también. Si bien es importante la acción inteligente para realizarte, a continuación  lo explico.

 

La acción más difícil, el principal reto está en el autocontrol de la mente, en la disciplina de crear hábitos que fortalezcan nuestras virtudes y carácter. En hacer de la mente nuestro aliado en vez de enemigo, en transformar nuestro sistema de creencias y dominar nuestros pensamientos y emociones. He ahí la mayor proeza, la acción inteligente enfocada en el SER.

 

 

Conquista tu mundo interior para ser feliz

Entonces al conquistar tu propio mundo interior, todo lo exterior será fácil, sencillo y estará hecho a tu medida. ya no dependeras de factores externos para una falsa felicidad. No estarás buscando la aprobación externa ni el reconocimiento de los demás porque el éxito y la felicidad ya están implícitas en ti

Busca algo por lo que sentirte agradecido u orgulloso. ¿Lo tienes? Observa qué experimentas sintiéndolo, como está tu cuerpo con esa sensación y retenla en tu mente. Ahora expándela. Practica esta actividad a diario con esas cosas o momentos que te provocan felicidad.  

Un gran maestro dijo: “Hay más felicidad en dar que en recibir”. Dar, sin duda alguna genera gran felicidad.

Recuerda SER, Hacer, Tener en ese orden y  te sentirás en plenitud. YA eres exitoso, por lo tanto, ya puedes SER feliz AHORA si quieres y lo decides.

 

Para más info en vivo, asiste a uno de mis eventos deceroadiez.com