Elon Musk está de moda y leyendo sobre él encontré esta anécdota que no te puedes perder. “En el lanzamiento del vehículo Modelo 3 de Tesla a mediados de 2017, Musk reveló en una entrevista para la revista Rolling Stone que estaba pasando por una ruptura, el fundador y director de Tesal admitió que “si no estoy enamorado, si no estoy con una compañera a largo plazo, no puedo ser feliz”. En la misma investigación encontré que el inversionista Warren Buffet aseguró en algunas entrevistas que “es mucho más divertido lograr cosas en la vida con una compañera”, él califica a su difunta esposa como “la mejor maestra de todas” , ya que, muchas de las cosas que él sabe sobre inversión se las aprendió a ella.

Tengo unas 5 historias más de personas muy exitosas que hablan acerca de la relación directamente proporcional de su éxito en la relación de pareja y el éxito en sus negocios. Sé que hay muchos ejemplos de solteros que también han logrado el éxito y eso está bien. Hoy quiero centrarme en aquellos que deciden tener un compañero o compañera de vida y su importancia en el éxito de sus decisiones. ¿Me acompañan? Comencemos.

La pareja constituye una de las bases fundamentales para la estabilidad personal y en los negocios. Cuando todo va bien en casa, todo parece fluir en la calle. Incluso en los peores momentos y los más difíciles que has vivido en tus negociaciones o en tu trabajo, si todo en casa va bien, te recuperas más rápidamente. Por otra parte, cuando la comunicación no fluye en casa y hay conflictos internos, muchas cosas se nublan en la calle. Un estudio que realizó la Universidad de Carnegie Mellon encontró que la gente que tiene apoyo de sus parejas tiene mayor oportunidad de ser exitosos en la vida.

Incluso el estudio indica que la forma como las personas ayudan a sus parejas con sus proyectos de vida, son las siguientes:

  • Expresan entusiasmo por las oportunidades de su pareja.
  • Tranquilizan a su pareja cuando están desanimados o tienen alguna dificultad.
  • Discuten de los beneficios de tomar nuevos roles y desafíos, tanto para la pareja como para la relación.

Si te das cuenta, todo se trata de comunicación. Es vida y es éxito. Si aprendes a comunicarte en casa, tienes una gran ventaja sobre la competencia. Tu pareja se vuelve el centro de entrenamiento más importante. Por consiguiente, aprovecha cada día para entrenar y ser mejor. La comunicación saludable en la pareja es un lenguaje de vida y éxito.

 

Transforma tu vida

Únete a nuestra lista de correos para poder recibir material que transforma tu entorno

Te has suscrito con éxito

Share This